revista 20


REVISTA 20: LA CASA DE LOS ESPEJOS
En España en la ciudad de Cádiz, en la parte más vieja de la ciudad, al lado de la alameda, frente al monumento del marqués de comillas, junto al mar, una casa vieja abandonada, de la cual se dice estar encantada.
En la vieja mansión, habita un capitán de barco con su mujer y su hija, la cual le pedía a su padre que cada vez que regresara de un viaje le trajese un espejo. La bella joven era una hija ejemplar y el padre solo tenía ojos para ella. Pasó el tiempo y su padre seguía obsequiándole con espejos, llegando a tener muchos espejos de una infinidad de países.
Ante los caprichos de la hija la madre recibía poca atención del marido, con lo que discutía con la hija todos los días cuando el capitán se encontraba en uno de sus viajes, la envidia de la madre era tan grande que en uno de los viajes del marido, envenenó a su hija para tener la total atención del marido.
El padre al saber la muerte de su hija, enloqueció, aun no se creía que su adorada hija había muerto, y enfurecido se enfadaba por nada, entonces vio en los espejos la muerte de su hija a manos de su madre, que la envenenó loca de envidia.
Al conocer el fallecimiento de la joven, el convenció a la madre que confesara el crimen. La encarcelaron y murió en prisión. El esposo se fue de la vivienda y  nunca volvió. La casa hasta ahora se quedo vacía.
Al entrar en la mansión un miedo te recorre el cuerpo y se escuchan lamentos de la niña que vienen del piso de arriba, donde estaba la habitación de la joven, y los espejos siguen en el mismo lugar, los cuales reflejan el semblante de la hija. Yo he estado en la habitación de ella y es escalofriante.

Conclusión:
La envidia es falsedad y casi nunca es inocua.    

                                                                                                                 JOSE LUIS