revista 12


REVISTA 12: COMO SE DEBE HACER LA PESCA SUBMARINA
Me llamo Pedro y hoy quisiera hablar de la pesca submarina a pulmón. Para hacer este tipo de pesca primero y principal, hay que estar bien preparado tanto físicamente como el gustar bastante  el mar, Yo empecé muy pronto ya que vivía muy cerca del mar y además no había los equipos que hoy hay, yo tenia unas simples gafas tubo y aletas en aquel entonces era como un niño rico pero con eso me defendía bien, yo soy de Tarifa y allí por aquel tiempo había bastante pesca mi madre nos decía no traer mucho pescado digo nos decía por que erramos cuatro hermanos que nos gustaba mucho la pesca, pero como dije al principio hay que estar preparado y sobre todo conocer bien el mar. En Tarifa yo personalmente  sugiero que prestéis mucha atención a las mareas son muy traicionera y peligrosas yo me crié muy cerca del mar y mi padre era marinero Él nos enseño muchas cosas sobre el mar y nos dijo que era muy bonito pero alabe muy peligroso yo ahora tengo 60 años pero aun bajo mis metros, un enemigo de este deporte es el tabaco y el alcohol  pues nos elimina la potencia de los pulmones  y la bajada resulta mas difícil. Esto de las b ajadas, hay que tener muchas cosas en cuenta que nos podría perjudicar, normalmente los profesionales que bajan 30 o 40 metros suelen hacer una descompresión antes de salir a la superficie pues podría ocurrir que los tímpanos de los oídos explotases y entonces sangrarían y dolería bastante yo personalmente puedo
Decir que me pasó y puedo decir que no es nada de agradable.

Bueno no con esto, quiero que se le tengan miedo a este deporte por que el que lo practica seguro que le encanta y aprueba mis palabras.    

PEDRO (CPD LA LUZ)